Según Independent, cerca de 8.500 personas ya han dejado su firma en señal de respaldo a la curiosa propuesta, que pretende retirar el monumento en Olde Towne, Portsmouth, para cambiarlo por algo que “encapsule la cultura y el espíritu de la ciudad”.

El artículo continúa abajo

El autor de la propuesta, Nathan Coflin, asegura que la cantante es la persona que mejor representa la cultura de la ciudad. “Missy es todo para nosotros”, y representa “todo lo que la Confederación no”, asegura. La cantante nació en esa ciudad en 1971.

Vale la pena aclarar que los Estados Confederados de América (la Confederación) se enfrentaron a los Estados Unidos de América en la guerra civil de ese país, en el siglo XIX. Los primeros, entre otras cosas, apoyaban la continuidad del esclavismo, mientras que los segundos deseaban la abolición.

El tema está ‘sobre la mesa’, ya que fue por el retiro de una estatua de un general de la Confederación que se gestó una manifestación de neonazis y supremacistas en Virginia, que terminó en un brutal enfrentamiento con antifascistas y dejó como resultado una persona fallecida. Por eso, Coflin también comentó, citado por New York Daily News:

“Juntos podemos derribar la supremacía blanca, la podemos invertir, la podemos revertir”.

La curiosa iniciativa será presentada ante el alcalde John L. Rowe, de Portsmouth, cuando ya se hayan recogido 10.000 firmas que la respalden.

LO ÚLTIMO