El feminicidio de Paola Estefanía Tacacho ocurrió el viernes pasado en una calle del centro de San Miguel de Tucumán, en Argentina, y una cámara de seguridad alcanzó a registrar el momento cuando un hombre la toma por el cuello y la apuñala en varias ocasiones.

La grabación la difundió la periodista Mariana Romero, que identificó al agresor como Mauricio Parada Parejas y dijo que este hombre venía acosando sexualmente a la profesora “desde hace cinco años”, y que la noche del crimen la “esperó en la calle” para atacarla con un cuchillo.

La comunicadora difundió un segundo video que muestra cuando varias personas salen de locales comerciales para ayudar a la víctima, y allí también se ve que un grupo de domiciliarios acorrala al agresor para que no escape.

“Uno le tiró gas pimienta”, aseguró Romero, y dijo que fue en ese momento cuando “Mauricio se clavó el cuchillo en el pecho y murió ahí, al instante”, junto a la mujer que le dio clases de inglés en 2015 en un instituto en Tucumán.

Y es que la periodista comprobó, con documentos de juzgados, que el señalado asesino venía acosando a la docente desde hace varios años, y que ella lo había denunciado 13 veces por amenazas de muerte y por incumplir la orden de mantenerse alejado.

“A Paola la mató el estado”, advirtió Romero, ya que el hombre le enviaba mensajes a la mujer en los que le decía que la iba a asesinar sino aceptaba iniciar una relación con él.

Protestas por asesinato de Paola Tacacho en Argentina

El colectivo ‘Ni una menos Tucumán’ lamentó el caso de la profesora y apuntó sus críticas hacia las autoridades, pues dijo que este asesinato se pudo haber evitado de no ser por la pasividad del juez Francisco Pisa, que habría impedido que Parada Parejas fuera llevado a juicio hace unos dos años.

El crimen de la profesora Tacacho y la negligencia de la justicia para atender sus denuncias motivaron protestas de colectivos de mujeres y defensores de derechos humanos, y el diario La Gaceta confirmó, este miércoles, la renuncia del polémico juez Pisa.

Estas son algunas imágenes de los hechos y de las protestas que se desataron como consecuencia del asesinato de esta joven mujer.