El dinero será para reparar los daños y perjuicios emocionales de Kevin Eng, el joven que, para el momento de los hechos, tenía 16 años. A la mujer, de 41 años, le retiraron la licencia de enseñanza y su esposo se divorció de ella. Además, fue reseñada como delincuente sexual Nivel 1 y sentenciada a 10 años de libertad condicional, cuenta el Daily Mail.

La relación la divulgó la novia del adolescente, luego de descubrir en el Facebook de Eng mensajes de amor de él dirigidos a la profesora. Las autoridades encontraron que la pareja intercambió más de 3.000 mensajes de texto en dos semanas.

La madre del joven instauró una demanda contra la profesora y contra las autoridades por 10 millones de dólares, argumentando un daño emocional en su hijo. Perdió el juicio contra la ciudad el año pasado, pero sus abogados continuaron el caso contra la maestra y lograron esta condena.

El artículo continúa abajo

“Este veredicto, junto con los daños punitivos otorgados por el juez, envía un fuerte mensaje para que los maestros en todo el estado de Nueva York tomen su posición de autoridad muy en serio”, le dijo Bruce Baron, abogado de la familia afectada a ese diario.

Los hechos se dieron en la Escuela Secundaria James Madison en 2012. No es el primer escándalo que vive esta institución, pues en la ciudad es conocida como ‘Horndog High’, luego que en 2009 encontraran a dos profesoras desnudas en un aula y otra docente más fuera acusada de seducir a un estudiante.

LO ÚLTIMO