El caso salió a luz este domingo 13 de enero, luego de que el tío de la víctima lo compartiera por Weibo, una red social china. El hombre publicó una fotos de un pañuelo ensangrentado y de un informe médico con el que daba cuenta de que a su sobrina la trataron por lesiones en la pared vaginal, informó Daily Mail citando medios locales.

Sobre el día de la agresión, el diario inglés señaló que la profesora hizo que la abuela de la niña fuera hasta la escuela para exigirle el pago del labial que supuestamente su nieta le robó. La mujer se negó, argumentando que no tenía pruebas de ello, y se marchó. Al final, la docente encontró el pintalabios en el cajón de su oficina.

Hacia las 4 de la tarde de ese día, la anciana encontró a la menor con los pantalones empapados de sangre, por lo que la trasladó de inmediato a un hospital. Cuando ella y demás familiares le reclamaron a la escuela por lo ocurrido, esta emitió un comunicado donde señalaba que 2 compañeritos varones de la niña la habían atacado, agregó el medio.

El artículo continúa abajo

Las directivas aseguraron que la menor le robó un borrador a uno de ellos, mientras que al otro no le devolvió un yuan (casi 500 pesos) que le había prestado. Agregaron que los compañeritos empujaron a la niña y, una vez en el piso, la golpearon con una escoba en sus partes íntimas.

Tras lo ocurrido, el director y el subdirector de la escuela fueron despedidos, y las autoridades iniciaron una investigación en contra de la profesora, de quien no se reveló la identidad.