Michael Kellar, de 56 años, y Gail Burnworth, de 50, fueron arrestados después de que la maestra observó al hombre enviando mensajes de texto con contenido sexual a niños.

Dos menores, de 5 y 7 años de edad, han sido identificados por las autoridades como las posibles víctimas potenciales. La policía dice que sin la intervención de la educadora, el abuso podría haber pasado desapercibido, informó The Washington Post.

El artículo continúa abajo

Las autoridades explicaron que la fuente y la pantalla eran tan grandes que la profesora fue capaz de tomar fotos de las conversaciones de Kellar.

La pasajera, que la policía no identificó, alertó a la tripulación del vuelo. Entonces, una auxiliar notificó a un oficial del aeropuerto, y Kellar fue arrestado una vez aterrizó el avión en Seattle.

La policía dijo que Kellar permitió a los detectives buscar su celular y supuestamente afirmó que los textos se trataban de una simple fantasía, informó el San Jose Mercury News.

Después de la entrevista, los detectives se acercaron al departamento de policía de Seattle (Washington) y al FBI, en un esfuerzo por localizar al destinatario de los mensajes de texto de Kellar.

Los textos llevaron a la casa de la otra persona capturada, Gail Burnworth, la niñera de los niños con los que hablaba Kellar. Las autoridades se negaron a revelar cómo los dos sospechosos se conocían.

Sin embargo, la policía dijo que, en su papel de niñera, Burnworth tenía acceso a los niños y que Kellar estaba llegando a las víctimas a través de ella.

Kellar es acusado de intento de abuso de menores y de solicitud de un delito sexual. Burnworth fue arrestado bajo sospecha de violación de menores y explotación sexual de niños.

LO ÚLTIMO