Oledor de objetos para la Nasa

Como los astronautas no pueden abrir una ventana para que entre aire a la nave, es necesario que los objetos que se lleven al espacio exterior estén libres de malos olores y, más importante aún, carezcan de toxicidad.

George Aldrich, oledor de objetos en la Nasa desde 1974, explica en la página de la organización que para este trabajo es indispensable no tener alergias o problemas respiratorios.

Sexador de pollos

“Destreza, agudeza visual y simpatía por los animales” son las características que, según BBC Mundo, debe tener la persona encargada de distinguir el sexo de los pollos. Esto es vital para que, por ejemplo, a un macho no se le obligue a poner huevos.

Ese medio agrega que el hombre o la mujer que quiera dedicarse a este trabajo deberá tener la habilidad de identificar el sexo mil pollos en solo una hora.

Catador de comida para perros

Como su nombre lo indica, la persona que se dedique a este trabajo debe degustar los alimentos que se les dan a las mascotas para asegurarse que la comida cumple con los estándares de una marca premium, indica un artículo de The Guardian.

Philip Wells, catador de la tienda Lily’s Kitchen, en Londres, indicó a ese medio que si bien “los paladares de los perros son diferentes a los nuestros, el sabor es un importante control de calidad para confirmar que cada ingrediente esté perfectamente equilibrado”.

Calienta camas humano

Para que los huéspedes tengan una noche placentera, existen cadenas de hoteles, como Holiday Inn, que ofrecen la posibilidad de que los empleados les calienten la cama antes de que se acuesten, dice un artículo de The Telegraph.

Hace poco, una joven rusa se convirtió en la primera calienta camas humana ‘de alquiler’. Por este trabajo, Viktoria Ivachyova, de 21 años, cobra $ 241.000 la noche o cerca de 5 millones el mes, informó el Daily Mirror.

Organizadores de propuestas de matrimonio

¿Para qué pensar tanto cómo pedir la mano de alguien si existen personas que se encargan de crear divertidas y diferentes experiencias para que ese momento sea único?

Según un artículo del portal Ella Hoy, los asesores en propuestas de matrimonio se ocupan de la compra del anillo, la reserva del lugar donde ocurrirá el ‘mágico’ momento y la elaboración de contratos con músicos, entre otras labores.

Plañideras profesionales

Son mujeres que, básicamente, hacen ‘bulto’ en los entierros: se les paga por llorar a los muertos durante los sepelios. El portal Red Funeraria indica que este oficio nació en Egipto, en donde se creía que el llanto hacia los difuntos los ayudaba a limpiar sus pecados y les facilitaba un “alcance rápido a la gloria eterna”.

Hoy en día, la plañidera más conocida en el mundo es la taiwanesa Liu Jun-Lin, quien se dedica de tiempo completo a esta profesión, señala un artículo de BBC.

LO ÚLTIMO