Tailandia regularmente se ve inundada, sin embargo, los prisioneros trabajan todo el día allí y se alimentan gracias a las donaciones de comerciantes.

Según información de RCN Noticias, bajar a los desaguaderos subterráneos y limpiar a fuerza de brazo las alcantarillas de Bangkok es la tarea ingrata confiada a algunos presos por las autoridades tailandesas.

(Vea también: Tailandia apuesta a la marihuana y pide a agricultores que sea su actividad comercial)

La ciudad está situada a solo 1,5 metros sobre el nivel del mar, se inunda regularmente debido a las lluvias abundantes y la red de desagüe se desborda rápidamente.

De acuerdo con información del mismo medio, después de haber levantado las losas de concreto que recubren las tuberías, varias decenas de detenidos que llevan botas de protección y guantes gruesos, descienden y raspan la suciedad, llenando grandes recipientes de hierro con residuos apestosos.

“Es un trabajo demasiado duro y agotador”, dijo un prisionero de 33 años, que no fue autorizado a dar su nombre.

(También le interesa: Encuentran a elefante bebé que se “escondió” detrás de un poste luego de robar comida)

Para los presos, esta labor que nadie quiere hacer les permite ganar un poco de dinero y sobre todo reducir la pena, un día por jornada de trabajo realizada.

“Siempre me ofrezco de voluntario para hacer este trabajo, para poder volver más pronto a mi familia”, explicó uno de los hombres.

Servicio comunitario

Los condenados trabajan todo el día, bajo un calor abrumador, alimentados gracias a las donaciones de comerciantes felices de ver las alcantarillas frente a sus tiendas finalmente limpias.

Lee También

“Una mayor limpieza al comienzo de la temporada de lluvias ayudará a que las cañerías puedan evacuar el agua más rápidamente y no causará problemas cuando llueva”, dijo un funcionario de la administración metropolitana de Bangkok.

Síguenos en @zonacaptiva