Entre los presos hay 11 príncipes y 38 responsables políticos, que fueron capturados el pasado sábado en la noche en una operación dirigida por el comité anticorrupción, creado por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, informa El País.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las condiciones de reclusión. El hotel en el que están arrestados fue el mismo en el que se hospedó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando visitó el país hace algunos meses.

La periodista argelina Khadija Benguenna publicó el pasado lunes una foto en la que muestra a los presos acostados en unas colchonetas en un lujoso salón en el hotel. Según dijo, la foto fue captada la noche del domingo:

Los detalles del recinto parecen revelar que los presos, en efecto, están en el hotel:

The Ritz-Carlton

El artículo continúa abajo

A pesar de eso, las autoridades del país no han confirmado la ‘cárcel’ de los arrestados. Pero un funcionario saudí citado por The Guardian dijo que el príncipe heredero “no podía haberlos puesto en la cárcel”, y dice que esta es la solución más “digna” que pudo encontrar para todos ellos.

El Ritz-Carlton de Riad tiene 6 restaurantes, una piscina cubierta, amplísimas habitaciones, una bolera de 6 pistas, entre otras cosas. Ofrece comida libanesa, italiana y china, y está ubicado en la zona diplomática de la ciudad, a 40 minutos del aeropuerto internacional, dice la página del hospedaje.

Por si les tiene envidia, aquí le dejamos unas fotos de la ‘humilde’ prisión de los príncipes saudíes. Más de uno quisiera correr la misma suerte de ellos (al menos en cuanto a las ‘celdas’):

El Ritz-Carlton
El Ritz-Carlton, en Riad
El Ritz-Carlton, en Riad
El Ritz-Carlton, en Riad

LO ÚLTIMO