Hasta hoy, la joven estaba internada en la unidad de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, cuyos expertos finalmente determinaron que Galarza ya está “estabilizada” emocionalmente. La mujer fue trasladada a una cárcel común, informa Clarín.

La joven, que estudia derecho, asistió a controles psicológicos en la mañana de este martes y todos ellos salieron positivos, por lo que los doctores le dijeron al juez de garantías que Galarza tenía el alta médica. Luego de eso, se hizo efectivo el traslado, que no estuvo libre de polémica, ya que la presunta asesina salió del centro médico sin esposas, aunque escoltada por agentes de policía.

La decisión del juez se da luego de varias manifestaciones en las que decenas de personas pedían justicia por el asesinato. Además, Gustavo Pastorizzo, padre de la víctima, ya había expresado su voluntad de que, para el cumpleaños de su hijo (que sería el 3 de enero), esperaba ver a Galarza en prisión y no “en una cama de hospital”.

El afectado hombre dijo, citado por La Nación:

“Queremos pedir justicia, que la saquen del hospital y la lleven a donde tiene que estar, en la cárcel, porque mi hijo se está pudriendo en el cementerio y ella la está pasando bien”.

El artículo continúa abajo

Galarza estuvo bajo cuidado médico desde el viernes pasado, cuando hizo la grave confesión, ya que supuestamente había tenido una descompensación emocional. Según Clarín, uno de los temores de la fiscalía con la mujer era que intentara quitarse la vida.

Por otro lado, las investigaciones de la fiscalía se centran en establecer el tipo de relación que tenía la pareja, ya que, en caso de comprobarse el vínculo (que ha sido admitido, aunque a medias, por la presunta agresora), la joven podría enfrentar la prisión perpetua.

En caso contrario, la defensa de Galarza podría usar la ausencia del nombrado vínculo para bajar la categoría de los cargos (actualmente se acusa a la joven de homicidio doblemente agravado) y, de igual manera, alivianar la condena.

Luego de cometer el crimen, la joven publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que decía que amaba a Pastorizzo “para siempre” y que era su “ángel”.

LO ÚLTIMO