Los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2016 a bordo de un avión de Alaska Airlines. Allí, la mujer, de 27 años, hostigó a la pasajera que estaba a su lado, de 19 años, y empezó a tocarle los senos, pasar sus manos por los genitales, lamerle las orejas y ofrecerle alcohol que había ingresado sin permiso al avión, informa El País.

El artículo continúa abajo

Por eso, al aterrizar el avión en Portland, la policía la arrestó. En marzo de este año, la acosadora se declaró culpable, y esta semana le envió una carta a la mujer afectada, en la que se disculpaba por su reprochable conducta. Sin embargo, no hizo ninguna declaración durante la sentencia que se dio a conocer el lunes en una corte de la mencionada ciudad, agrega Independent.

El fiscal Ravi Sinha aseguró la semana pasada que el acoso inició antes de que las pasajeras tomaran el avión, cuando McKinney estaba bebiendo alcohol y trató de dirigirle la palabra a la joven, que la rechazó. El asunto se complicó aún más cuando tomaron el avión, y los esfuerzos de la víctima por alejar a la acosadora fueron infructuosos, al punto que la acusada incluso quiso intimidar a la mujer al alardear de su dinero.

Sinha agregó:

“Finalmente, y a pesar de los repetidos llamamientos de la víctima para que la McKinney se detuviera, el abuso terminó en que la acosadora se subió encima de la víctima y le dijo quería hacerlo (sexo)”.

Cuando eso sucedió, agrega El Huffington Post, la acosada le pidió a la tripulación del avión que la cambiaran de puesto.

Además del tiempo que le espera en prisión, McKinney tendrá otros 3 años de libertad condicional, deberá pagar 3.000 dólares como compensación a la afectada y no podrá consumir alcohol en ese tiempo.

LO ÚLTIMO