Los dos presos, Donnie Rowe de 43 años, y Ricky Dubose, de 24, ejecutaron brutalmente a 2 guardias durante su huida en las primeras horas del martes, mientras eran transportados entre 2 instalaciones penales.

Rowe, descrito por las autoridades como un sociópata, es un criminal reincidente con un largo expediente que estaba cumpliendo una cadena perpetua por robo a mano armada y otros crímenes.

Dubose es también un criminal endurecido a pesar de su juventud, dijeron las autoridades, y es miembro del famoso grupo de supremacía blanca ‘Ghostface Gangsters’.

Ambos formaban parte de un grupo de unos 30 presos transportados en autobús por 2 guardias armados.

De alguna manera, la pareja logró liberarse y pasar al frente del vehículo, matando a los agentes con sus propias armas de fuego.

El artículo continúa abajo

Los guardias muertos eran Christopher Monica, de 42 años, y Curtis Billue, de 58.

Las autoridades están revisando las imágenes de la cámara de seguridad del vehículo para reconstruir cómo los presos lograron arrebatarles las armas a los guardias así como determinar cuál de ellos tiró del gatillo.

Después de abandonar el autobús, Rowe y Dubose desaparecieron, y las autoridades dicen que tienen pocas pistas sobre su paradero.

Las autoridades instaron al público a estar vigilante y advirtieron que no se acerquen a ellos. “Están armados con pistolas de nueve milímetros que fueron tomadas de estos oficiales correccionales”, dijo el comisario del condado de Putnam, Howard Sills, quien coordina la búsqueda.

“Son peligrosos más allá de la descripción”, agregó.

A medida que las horas transcurren, las autoridades creen que aumenta la probabilidad de que los fugitivos hayan dejado Georgia, y han conseguido ayuda de las fuerzas federales para volver a apresarlos.

La recompensa por información que conduzca a atraparlos es de 130.000 dólares, dijeron funcionarios.

AFP

LO ÚLTIMO