“La elección del presidente Donald Trump incomodó a mucha gente por el hecho de que pueda autorizar por sí solo el uso de las armas nucleares”, declaró a los medios la directora de la ICAN, Beatrice Fihn, en Ginebra.

El artículo continúa abajo

Fihn también criticó el hecho de que el mandatario estadounidense “no escuche a los expertos” e insistió en que su supervisión de un arsenal nuclear masivo “pone de relieve” los peligros de esas armas.

“Si usted se siente incómodo con la idea de que Donald Trump pueda tener armas nucleares (…), entonces se debe sentir incómodo con la idea misma de las armas nucleares”, añadió.

Asimismo aseguró que “las armas nucleares no aportan la seguridad ni la estabilidad”, como demuestra que la gente en Estados Unidos, Japón y Corea del Norte no se “sienta especialmente segura”.

“Ningún país serio en materia de principios humanitarios debería llevar a cabo semejantes actividades” nucleares, insistió, llamando a las partes enfrentadas a dialogar.

La ICAN, una coalición de más de 300 ONG, impulsó un tratado histórico de prohibición de las armas nucleares que fue adoptado por 122 países en julio, aunque su alcance es sobre todo simbólico, dada la ausencia de las nueve potencias nucleares entre los firmantes.

Con AFP

LO ÚLTIMO