Probablemente este guionista, comediante y productor de TV de 49 años jamás había estado tan emocionado en público como cuando narró las interminables horas de angustia que vivió el pasado 21 de abril, cuando nación su hijo John Billy en un hospital de Los Ángeles, EE. UU., según Mic.com. La narración la hizo en su programa del pasado primero de mayo.

El artículo continúa abajo

El hombre comienza a contar cómo, pocas horas después de que su segundo hijo vino al mundo, los doctores notaron que el bebé presentaba un color de piel morado, por lo que lo enviaron a exámenes pues podía tratarse de líquido en los pulmones o, algo más grave, una afección cardiaca, destaca el portal Infobae, que no le permitía llevar suficiente oxígeno a la sangre.

Kimmel describe, con la voz entrecortada, cuando la habitación en la que se encontraban él y el bebé (no así su esposa Molly McNearney, quien no sabía qué sucedía) se comenzó a llenar de médicos y enfermeras: “Ahí me asusté”, recuerda la celebridad.

Luego, publica El País de España, el diagnóstico fue que el bebé tenía una enfermedad cardiaca congénita y que necesitaba cirugía urgente, por lo cual lo trasladaron al hospital infantil de la ciudad, donde le practicaron la operación de corazón abierto de forma exitosa.

Como conclusión, Kimmel contó en su programa que tenía especial agradecimiento con el sistema de salud de EE. UU., conocido como Obamacare, por haberle salvado la vida a su hijo y por haberle brindado una atención tan humana, e instó al gobierno de Trump a no seguir insistiendo con tumbarlo, relata el portal Mic.

Jimmy Kimmel
El comediante hizo alusión a “la emoción” de su primogénita con la llegada del bebé. / Pinterest

Este es el video, que mezcla las lágrimas con el humor, como cuando, entre su lista de personas a las que agradeció, mencionó a su mujer: “En primer lugar, gracias a mi bella esposa por haberme permitido tener sexo con ella”, dijo Kimmel.

LO ÚLTIMO