“Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI” atacada por la aviación rusa “y fue aniquilado por el ataque” de los aviones rusos Su-35 y Su-34, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

En el ataque “también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguran los militares rusos.

El artículo continúa abajo

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del grupo, en las afueras de la localidad siria de Al Raqa.

A pesar de las informaciones, el jefe de la cartera de Defensa de Rusia dijo que todavía están investigando si, en efecto, el líder del grupo terrorista fue dado de baja el 28 de mayo, precisa Time.

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos exteriores de Rusia, aseguró que su país aún no confirma en un 100 % la muerte de Al Bagdadi, indica la agencia de noticias rusa Sputnik. En una conferencia que ofreció en Moscú, Lavrov dijo:

“Por supuesto, he escuchado sobre esos reportes. Sin embargo, aún no tengo esta información confirmada en un 100 %”.

Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el grupo Estado Islámico en Siria e Irak, fueron informados por Rusia antes del ataque.

Los rumores de la muerte del número 1 del grupo yihadista se empezaron a difundir hace casi una semana, cuando un medio sirio dio a conocer la información. Sin embargo, en ese momento había cierto escepticismo al respecto, ya que antes, en varias ocasiones, se ha reportado que Al Bagdadi fue abatido. Esta vez sí hay voces oficiales hablando al respecto.

Con EFE

LO ÚLTIMO