La cubierta muestra de fondo una foto a blanco y negro en plano medio corto del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, con un gesto que deja entrever algo de intranquilidad. Encima del retrato y con letras atenuadas se pueden leer parte de los textos de los correos electrónicos que Trump Jr. intercambió con el intermediario que lo ayudó a coordinar la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, que tendría vínculos con el gobierno de Rusia.

El artículo continúa abajo

Algunas de esas letras translúcidas están subrayadas con los puntos más álgidos de los correos, y en la parte derecha, resaltado con amarillo, otro texto más grande con dos palabras: “Red Handed”, que en términos coloquiales podría traducirse como “Con las manos en la masa”.

Portada de revista Time
Portada de revista Time / Time

Vale la pena recordar que en los últimos meses, Time la ha dedicado muchas portadas a Donald Trump. La última había sido en mayo pasado, cuando presentó un gráfico que unía a la Casa Blanca con la catedral de San Basilio, una famosa construcción rusa, en clara alusión al mismo problema que aqueja hoy al mandatario y que la revista retomó con maestría este mes: la presunta relación de la campaña presidencial de Trump con el gobierno de Rusia.

La de Time es la segunda portada de uno de los grandes medios de comunicación de Estados Unidos dedicada al escándalo protagonizado por el hijo mayor del presidente del país. La otra fue la que el miércoles publicó The New York Times en un ejercicio similar: en vez de una foto, incluyó en su primera página un recuadro con la transcripción de la parte más polémica de los correos electrónicos de Trump Jr.

En su cuenta de Twitter, la publicación también compartió una imagen animada de su portada, que sin duda causará malestar en la Casa Blanca:

LO ÚLTIMO