En la portada, The Guardian ubicó un mapa de la Unión Europea dividido a forma de rompecabezas, pero con el espacio del Reino Unido sin las fichas correspondientes. En cambio, escribió un mensaje que un amplio sector de la sociedad británica comparte:

Hoy el Reino Unido entra en lo desconocido”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, en Irlanda se escucharon voces de ‘preocupación’, porque en el mapa del rotativo, con el Reino Unido se fueron algunas ciudades más al norte del país por culpa de la forma de las fichas del rompecabezas. Específicamente, Donegal, Cavan, Leitrim y Monaghan fueron ‘víctimas’ de la idea de The Guardian.

¿Cuántos condados extra de la República de Irlanda están intentando anexar? Nosotros estamos felices en Europa”.

Jesús, no había necesidad de anexar parte de la República de Irlanda, al igual que invocar el Artículo 50″.

The Irish News explica que el medio tenía dos opciones: dejar a Irlanda del Norte en el mapa, o tomar un pedazo de la República de Irlanda. Evidentemente, eligieron lo segundo.

Pero no solo en Irlanda hubo quienes se ‘angustiaron’ con el mapa del madio. En España también hubo inconformes, ya que parte de Murcia y la Comunidad Valenciana (sur y oriente del país) estaban quedando ‘fuera’ de Europa por culpa de la disposición del mapa en la portada del periódico.

A pesar de todas las ‘preocupaciones’, en general, las opiniones sobre la portada del Guardian fueron de halago, al punto de calificarla de “histórica”, “inmensa”, “dura”, “buenísima” y “oro en estado puro”.

LO ÚLTIMO