En la cubierta se ven varias manos blancas (y un pie) sumergidas bajo el agua y haciendo el saludo nazi junto a varias banderas con la cruz esvástica, uno de los símbolos más recordados de la Alemania de Adolf Hitler. Allí mismo, el polémico titular:

“¡Dios existe! ¡Él ahogó a todos los neonazis de Texas!”.

La ilustración junta la tragedia climática con otro hecho ocurrido en Estados Unidos en las últimas semanas: las manifestaciones de neonazis y supremacistas blancos, una de las cuales dejó una mujer muerta en Charlottesville, Virginia, y que han generado rechazo en todo el mundo.

Portada de Charlie Hebdo
Portada de Charlie Hebdo sobre inundaciones en Estados Unidos / Charlie Hebdo

El artículo continúa abajo

Con la nueva edición, es la segunda vez que Charlie Hebdo genera malestar en las últimas semanas. La anterior impresión se había ocupado de los atentados islámicos en Barcelona, que dejaron 13 personas muertas. En la ilustración de la portada, la revista mostraba a la camioneta que perpetró el atentado y a varias personas muertas, junto al mensaje “El islam es la religión de la paz… ¡eterna!”.

Charlie Hebdo adquirió lamentable fama mundial luego del brutal atentado que sufrió en enero de 2015, a manos de terroristas que cobraron venganza por las fuertes portadas del semanario contra el islam. En el ataque murieron varios miembros de la redacción de la revista.

LO ÚLTIMO