Una encuesta hecha por YouGov para Press Association indica que solo un tercio de los británicos cree que Carlos, príncipe de Gales, le ha representado “beneficios” a la familia real. Eso equivale a la mitad de las personas que creían lo mismo hace 4 años, informa Daily Beast.

El artículo continúa abajo

Por su parte, su esposa, Camilla Parker, está peor, ya que apenas el 14 % de los encuestados dijo querer que ella se convierta en reina cuando su esposo asuma el trono del Reino Unido.

El disgusto parece ser claro: Camilla fue vista con malos ojos desde que Carlos estaba casado con Lady Di, de cuyo fallecimiento en París se cumplen 20 años el próximo 31 de agosto. El sondeo también indicó que el 37 % de los encuestados cree que Parker tuvo un impacto negativo en la monarquía, incluyendo un 18 % que cree que ha sido “muy negativo”.

La mala imagen de Carlos pasa por uno de sus peores momentos, pocos días después de que saliera a la luz un documental en el que se reveló que, cuando era esposo de Lady Di, le dijo una polémica frase que no gustó a los británicos y que recuerda Independent:

“Me niego a ser el único príncipe de Gales que no ha tenido una amante”.

Realidad distinta parecen vivir sus hijos. El mayor de ellos, el príncipe William, tiene una aprobación del 78 %, y el menor, Harry, del 77 %. Por su parte, Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa de William, tiene un 73 % de respaldo, más del doble que el príncipe Carlos, que apenas llegó al 36 % de aprobación.

Sin embargo, la popularidad no fue el único ‘baldado de agua fría’ que recibió el príncipe de Gales en los últimos días. Independent también informó que la reina Isabel, de 91 años, “no tiene intención” de hacerse a un lado para darle el trono a su hijo mayor, algo que muchos tomaron como un ‘portazo’ para Carlos.

Mal panorama para el príncipe de Gales, que ya se acerca a los 70 años, pero aún ve el ansiado trono muy lejano.

LO ÚLTIMO