La pareja de políticos Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años respectivamente, caminaba cogida de la mano en un pueblo en el oriente de Holanda cuando un grupo de adolescentes los atacó con violencia, reporta la BBC, que recuerda que Holanda fue el primer país en aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, en el 2001.

El caso de este matrimonio se difundió de tal forma, que no solo otros políticos sino personalidades del mundo del espectáculo y del deporte decidieron protestar de manera pacífica, y es salir a la calle de la mano, sin importar si la persona es heterosexual u homosexual, además de que se generaron las etiquetas #handinhand y #allemannenhandinhand (todos los hombres, de la mano) para apoyar la moción, revela el New York Daily News.

El artículo continúa abajo

Muchos hombres han publicado fotos mientras caminan cogidos de la mano, no solo en las ciudades holandesas, sino en grandes capitales, como Nueva York y Londres, relata The Journal.

El ‘Journal’ también relata que el abogado defensor de uno de los presuntos atacantes de la pareja defiende a su cliente con el argumento de que la pareja gay fue la que empezó el lío.

LO ÚLTIMO