Según el medio local Eju, el supuesto delincuente estaba en el techo de una pequeña edificación, hasta donde llegaron los agentes para capturarlo. Sin embargo, cuando lo bajaron (de una forma bastante aparatosa), la multitud se abalanzó sobre él para lincharlo.

El artículo continúa abajo

Por eso, la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que buscaba hacer justicia por cuenta propia. Finalmente, lograron rescatarlo sin heridas graves. El video registra el momento en que lanzan al hombre al vacío y las personas lo empiezan a atacar.

Sin embargo, Live Leak dice que los agentes tiraron al hombre a la multitud “como una piñata” para que las personas que aseguraban que era un delincuente, tomaran justicia.

La versión del supuesto ladrón, identificado como Juan Carlos Orellana, es que en realidad él no es ningún ladrón y que, en cambio, estaba huyendo de unos delincuentes que lo estaban persiguiendo. La Fiscalía boliviana no puso demostrar los delitos de los que se le acusaba, y fue puesto en libertad.

Este es el video del momento en que lanzan al hombre al vacío. ¿Usted cuál cree que fue la intención de los agentes?

LO ÚLTIMO