La víctima de la mala conducta fue una mujer identificada en Facebook como Debbied Debbie, que publicó el caso en la red social y dijo que después de no encontrar su moto en el lugar en el que la había estacionado, la reportó como robada.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, después de la denuncia, algunas patrullas llegaron a interrogarla y, sin dar muchas explicaciones, le dijeron que su vehículo estaba en el ‘corralón’ (los patios, como se conocen en Colombia). Segura de su inocencia, la mujer aceptó el consejo de algunos vecinos del sector, que le dijeron que solicitara los videos de seguridad para ver qué había pasado.

Allí encontró la explicación: un agente movió la moto del lugar donde estaba correctamente estacionada hasta otro sitio ilícito. A partir del minuto 10:20 se puede ver el momento en el que el policía hace la deshonesta operación:

Estos videos muestran el momento en el que llega una camioneta policial para cargar la moto y llevársela:

Pero allí no terminaron sus sorpresas: cuando fue al ‘corralón’, le dijeron que la moto estaba allí porque ella no había usado el casco de protección y no llevaba las luces encendidas cuando circulaba. Además, el vehículo resultó con varios daños en el seguro del manubrio, en la llanta delantera, en el freno y en el velocímetro. Para terminar, la dueña tendrá que responder por todo eso.

Los videos fueron grabados el pasado 25 de abril. Lo que no queda muy claro es cuál era la intención de los policías al llevarse la motocicleta.

Aunque muy posiblemente no habrá ningún tipo de sanción contra los uniformados, los grabaciones publicadas por la víctima han sido compartidas más de 10 mil veces en Facebook, donde también han recibido más de 2 mil comentarios de indignados ciudadanos que piden justicia en este caso.

LO ÚLTIMO