Parece ser que en esa nación asiática pasan situaciones complejas cuando se habla de los roedores. En su momento, un grupo de ratas destrozaron dentro de un cajero electrónico la suma de 18.000 dólares.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Ahora, la policía le echa la culpa a otro colectivo de esos animales de haberse comido una cantidad muy grande de marihuana que fue retenida por las autoridades y estaba depositada en sus instalaciones.

Policía de India culpa a ratas por pérdida de marihuana que había incautado

La droga había sido incautada en diferentes operativos llevados a cabo en la ciudad de Mathura. El cargamento de 581 kilos estaba bajo la custodia de las autoridades en dos estaciones policiales diferentes, pero efectivos de la institución declararon que desapareció de manera misteriosa.

El medio Clarín, de Argentina, difundió las declaraciones de los oficiales reportadas por medios locales, ante el tribunal de Mathura, ubicado en el estado de Uttar Pradesh.

Lee También

En esas declaraciones se estableció que en una de las estaciones se habrían desaparecido 195 kilos de cannabis, mientras en otra 386. La pérdida de ese cargamento afectaría un proceso judicial en el que esa cantidad marihuana sería una prueba clave.

Por supuesto, las declaraciones posteriores al juicio, entregadas por el superintendente de la policía de la ciudad, Martand Prakash Singh, resultan bastante contradictorias, pues dijo a los medios que la droga había sido “destruida por las lluvias y las inundaciones” y no consumida por las ratas.