En lugar de premios, la ‘ruleta de los fugitivos’ reúne los rostros de diez delincuentes que cada semana ‘participan’ por irse a la cárcel. Desde hace un año y medio, con su uniforme, pistola e insignia, el aguacil gira la ruleta y selecciona al ‘feliz ganador’.

Los videos son compartidos en una cuenta de Facebook que ya tiene más de 82.000 seguidores.

En entrevista con Univisión, Ivey manifestó: “La idea surgió porque queríamos algo en lo que se involucraran nuestros ciudadanos para ayudarnos a proteger la comunidad”.

El funcionario añadió que “usar el concepto de la rueda de la ‘ruleta de la fortuna’ con los fugitivos en ella fue una gran forma de sacarlos de nuestras calles y de convertir a la comunidad en nuestros socios”.

El programa ha sido “muy exitoso”, según el aguacil, pues afirmó que varios delincuentes han sido capturados gracias a las llamadas de ciudadanos que han estado pendientes de la publicación. Incluso, dijo que hay “fugitivos que se han entregado después de verse en la ruleta”.

De acuerdo con la página web de la jefatura de Brevard, Ivey se graduó de la Academia Nacional del FBI y tiene una licenciatura en Gestión y Supervisión. En su recorrido profesional se destaca su participación en investigaciones criminales y de narcóticos. Además, tiene amplia experiencia en temas como robo de identidad, trata de personas y violencia doméstica.