Jugele murió el pasado jueves víctima de los disparos que le propinó el yihadista francés Karim Cheurfi en la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de París, en un atentado que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El artículo continúa abajo

El agente de la policía francesa fue muerto por los disparos de fusil que hizo Cheurfi contra una camioneta de la policía francesa que estaba estacionada en la emblemática avenida parisina la noche del pasado jueves.

Era miembro de Flag, la organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBTI de la policía francesa y llevaba 5 años en la institución. Nació en Bourges y antes de ingresar a la academia en 2010 estuvo como voluntario por más de 5 años.

De acuerdo con Mickaël Bucheron, presidente de Flag, Jugele “era un hombre muy sencillo, de gran corazón. Un tipo realmente buen tipo que realmente adoraba su trabajo”, señala el diario estadounidense The New York Times.

Tenía una unión civil con otro hombre que no fue identificado y no tenía hijos, agrega este medio.

Policía francesa

Jugele, que estaba sentado en la silla del conductor, murió y otros dos de sus compañeros resultaron heridos, mientras que el agresor también fue abatido por los disparos que le hizo la Policía en la reacción.

El asesinado fue uno de los miembros de la institución que intervino luego de la toma de un comando islamista del pasado 15 de noviembre en París, en una acción en la que fallecieron 90 personas.

También estuvo en el concierto de Sting cuando el teatro fue reabierto al público.

Iba a cumplir 38 años a comienzos de mayo y su familia había solicitado que los detalles de su vida fueran manejados con discreción.

LO ÚLTIMO