El primero de ellos era una respuesta que había escrito un usuario de Twitter a una noticia de Fox News, que informaba que Trump está “considerando seriamente” el perdón al exsheriff Joe Arpaio, culpable de desacatar una orden judicial que le solicitaba suspender algunos operativos con el objetivo de identificar a personas indocumentadas. A eso, Mike Holden (@MikeHolden42) escribió:

“Él es un fascista, nada raro”.

Según Independent, no está muy claro si Holden se refería a Trump o a Arpaio (o a los dos), pero a juzgar por los demás trinos que escribió después, todo apunta a que se refería al mandatario. El mismo usuario, hasta esta mañana un completo desconocido, compartió incrédulo un pantallazo en el que se ve el retuit que le dio Trump:

“Anuncio mi retiro de Twitter. Nunca superaré este retuit”.

Por supuesto, el mandatario estadounidense (o alguno de sus asesores, uno nunca sabe) se dio cuenta de que había ‘metido la pata’ y, minutos después, el retuit fue eliminado. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.

El artículo continúa abajo

El segundo trino que Trump debió eliminar de su cuenta era un nuevo ataque a la prensa (“fake news”, noticias falsas, en sus palabras), específicamente a CNN. El tuit fue publicado por la usuaria @SLandinSoCal, clara simpatizante del presidente republicano, y mostraba el logo de la mencionada cadena de noticias cuando era atropellado por un tren que llevaba escrita la palabra Trump. En la parte superior llevaba escrita la frase “Las ‘fake news’ no pueden detener el tren Trump”.

“Nada puede detener el #TrenTrump”.

El medio Washington Examiner, además de dar la noticia del retuit que Trump dio a la ligera, publicó una captura de pantalla en la que se ve que el presidente, en efecto, replicó la dura caricatura en su cuenta personal:

Retuit de Trump
Retuit de Trump / Pantallazo de Twitter, vía Washington Examiner

En los últimos días, el presidente Trump está ‘en el ojo del huracán’ por cuenta de la demora en su mensaje de rechazo a la marcha neonazi que terminó con 3 personas muertas el sábado pasado en Virginia. Evidentemente, estos retuits tampoco le ayudan mucho a mejorar su imagen.

LO ÚLTIMO