El hecho ocurrió en un pueblo al norte de Nicaragua, luego de que los compradores fueran descubiertos debido a su desesperación al momento del parto.

El negocio fue descubierto el martes cuando Edgardo José Espinoza Mendieta y su hija Daniela Espinoza Mendieta protagonizaron un escándalo en torno al parto de Vekel Maradiaga, de 18 años, en el Hospital Primario del municipio de San Juan de Río Coco, cerca de la frontera con Honduras, según un informe preliminar, emitido a través de medios del gobierno.

Encargados del hospital notaron que algo andaba mal porque la pareja estaba más preocupada por el bebé que por Maradiaga, que daba a luz. En ese momento la madre de la parturienta, María Maradiaga, confesó la venta del recién nacido mientras los compradores huían.

El artículo continúa abajo

Según la abuela del bebé, su hija acordó la venta por razones económicas, y porque la compradora no puede tener hijos.

El gobierno de Nicaragua informó el arresto de los compradores, así como de la supuesta cómplice Martha Lorena Mendieta Estrada y de la persona que hizo el contacto entre las partes, Ofelia Salazar.

También fue arrestada la madre del recién nacido, Vekel Maradiaga, quien se mantiene bajo custodia policial en el Hospital de Somoto, cerca de San Juan de Río Coco.

El bebé fue entregado a representantes del Ministerio de la Familia, según la información oficial.