El motivo de la protesta de esas personas es el dinero que los contribuyentes estadounidenses están pagando para garantizar la seguridad de Melania en la Torre Trump, donde vive junto a su hijo Barron. Según declararon fuentes cercanas a la primera dama, ellos permanecerán allí hasta que el hijo menor del presidente termine el colegio, informa Independent.

El artículo continúa abajo

La petición fue difundida en la página Change.org, donde ha recibido las firmas de más de 100 mil ciudadanos. Allí, exponen brevemente sus motivos:

El contribuyente estadounidense está pagando una exorbitante suma de dinero para proteger a la primera dama en la Torre Trump, localizada en Nueva York. En cuanto a ayudar a aliviar la deuda nacional, este gasto no produce resultados positivos para la nación y no debe seguir financiándose”.

Formalmente, las firmas serán presentadas al senado de Estados Unidos por los legisladores Bernie Sanders, exprecandidato demócrata a la presidencia, y Elizabeth Warren una vez estas hayan llegado a las 150 mil.

Hace un mes, The New York Times informó que, cuando Trump no está en Nueva York, la seguridad de su familia cuesta entre 127 mil y 146 mil dólares al día. Sin embargo, cuando el mandatario sí está en la ciudad, el promedio diario es de 308 mil dólares. Luego, el Departamento de Policía de Nueva York reveló que el costo de la seguridad de la familia presidencial en la torre neoyorquina durante el período de transición (2 meses y medio entre la victoria en las elecciones y la posesión, en enero), costó 24 millones de dólares.

Por eso, hay protestas como la de Sheila Forsyth, de Rhode Island, que escribió:

Vivir en la Casa Blanca es lo que haces cuando estás casada con el presidente. El dinero de impuestos que se ahorra al eliminar esos gastos extra de protección puede usarse para alimentar a ciudadanos pequeños. ¿Por qué nuestros impuestos se están invirtiendo en gente que tiene más de su justa parte?”.

LO ÚLTIMO