La pequeña Peanut –que había sido recogida de la calle por la organización Delta Animal Shelter, en Escanaba, Michigan, EE. UU., y dada en adopción a una familia– estaba muy inquieta la mañana del 17 de marzo pasado, reporta ABC News.

La perrita de 3 años de edad comenzó a ladrar y a subir y bajar las escaleras de su nuevo hogar, mientras su ama adelantaba quehaceres y el esposo estaba haciendo reparaciones en el garaje de la casa, informa CBS News.

Fue tal el ruido y la impaciencia que el esposo cayó en cuenta de que probablemente la perrita quería salir a la calle y le abrió la puerta, tras lo cual Peanut emprendió una veloz carrera hacia un potrero detrás de la casa, relata la revista People.

Por fortuna, el esposo salió corriendo detrás de ella hasta que la perrita se detuvo al lado de una bebé de 3 años de edad, en una cuneta, completamente desnuda y que abrazaba una pelota. La niña solo decía ‘doggie’ (perrito).

De inmediato, destaca People, el hombre se quitó la camiseta, arropó a la niña y la llevó a su casa, desde donde les avisó a las autoridades.

El artículo continúa abajo

De ahí en adelante, la policía comenzó a buscar en el vecindario para dar con el paradero de los padres de la menor, lo cual finalmente lograron, pero se encontraron con una desagradable sorpresa, reporta CBS News, y fue que las condiciones del hogar en que vivía la niña eran deplorables.

De inmediato, la policía contactó a la entidad de protección al menor, que asumió el cuidado de la niña y de otra chica encontrada en la casa: “Es la vivienda en peor estado que he visto en mi carrera”, dijo un agente de la policía citado por ABC News, que además dice que las autoridades investigan a los padres.

Luego del episodio, la dueña de Peanut le envió una sentida carta a Delta Animal Shelter en el que les daba las gracias por haber salvado al animalito, que había sido rescatado un año antes con las patas rotas y en muy mal estado de salud, pues había sido víctima de abuso por parte de sus antiguos dueños.

“Si no hubiera sido porque ustedes le salvaron la vida a Peanut, quizá esta bebé tampoco se habría salvado. (…) Peanut es ahora parte de una familia que la ama y la cuida, y ahora ella es nuestra heroína. Gracias”, dicen apartes de la misiva publicada en la cuenta de Facebook del refugio para perros, que descata el “sexto sentido” del animalito.

LO ÚLTIMO