Los implicados son los reconocidos (al menos en Rusia) periodistas Maxim Shevchenko y Nikolai Svanidze, que intervenían en la estación radial Komsomolskaya Pravda para la discusión ideológica, que también estaba siendo transmitida en vivo a través de YouTube, informa Pravda.

Svanidze estaba en contra de la labor de Stalin durante la Segunda Guerra Mundial, y recordó que el dictador soviético llevó al país al conflicto contra la Alemania nazi de Adolf Hitler cuando la nación estaba en un momento “catastrófico”, y que para 1941, había 3,8 millones de cautivos gracias al las políticas del gobernante.

Shevchenko, por su parte, decía que a diferencia de Francia, la Unión Soviética no se “arrodilló”, sino que combatió, y acusó a su interlocutor de injuriar a los soldados soviéticos que murieron “cerca de Moscú”, reseña The Moscow Times.

El artículo continúa abajo

En ese momento, la discusión empezó a subir de nivel y los ánimos se calentaron. Los periodistas se acusaron mutuamente de estar mintiendo y finalmente Svanidze amenazó a Shevchenko con golpearlo, a lo que él respondió retándolo a que lo hiciera. Y lo hizo.

La presentadora del programa, impactada y angustiada, les pedía casi que a los gritos a los hombres que dejaran de pelear. Personas de fuera de la cabina radial tuvieron que entrar para separar a los periodistas, que finlamente ofrecieron una disculpa y aceptaron que habían actuado mal.

Este es el video del bochornoso incidente:

LO ÚLTIMO