La formación política señaló en un comunicado que se trata de los mismos documentos que ya fueron difundidos el pasado 5 de mayo, la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales que llevaron a Emmanuel Macron al Elíseo, indicó en un comunicado.

“Presentándolo como nuevo, WikiLeaks se limita a retomar como propia la operación de desestabilización organizada en mayo pasado”, consideró.

Entonces, el partido presentó una denuncia ante la Fiscalía por “acceso fraudulento, extracción fraudulenta de datos, no respeto al secreto de los destinatarios y usurpación de identidad, querella a la que ahora suma a WikiLeaks.

Aunque por el momento no se ha podido determinar la autoría del pirateo, la difusión de los documentos tuvo lugar sobre todo en webs de la extrema derecha estadounidense.

Según LRM, los documentos fueron obtenidos mediante el pirateo de los correos electrónicos personales o profesionales de varios de sus responsables.

El artículo continúa abajo

El partido francés añadió que “la operación de pirateo se tradujo en la difusión de numerosos documentos falsos junto a otros auténticos”.

WikiLeaks publicó este lunes 31 de julio 71.848 correos electrónicos de miembros de la campaña de Macron, de los cuales asegura haber verificado 21.075.

Además, la organización fundada por Julien Assange pone a disposición de los internautas un motor de búsqueda para trabajar el resto de los correos electrónicos.

EFE

LO ÚLTIMO