La imagen le dio la vuelta al mundo: Trump le ofrecía la mano a Vladimir Putin, que lo miraba con algo de recelo, pero que finalmente aceptó el apretón que registraron fotógrafos para agencias y medios en todo el planeta, durante la cumbre del G20 en Alemania. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los usuarios de redes sociales se dieran cuenta del parecido entre ella y un fotograma de la famosa serie ‘House of Cards’.

Estas fotos, compartidas por el periodista del medio británico The Guardian Alec Luhn, fueron el detonante de la curiosidad de varios usuarios:

El artículo continúa abajo

Sin embargo, más allá de la posición de la mano de los personajes de la derecha y el gesto en la cara de los de la izquierda, hay una casualidad aún más grande: los protagonistas del apretón de manos de la serie son Viktor Petrov, ficticio presidente de Rusia, y Frank Underwood, homólogo estadounidense, informa Mashable. Y los papeles son los mismos: son los rusos los de la mirada sospechosa y los estadounidenses, los que ofrecen la mano.

Es muy poco probable que los creadores de la serie tengan una bola de cristal para predecir lo que va a pasar con algunas personalidades políticas del mundo. Lo que sí está claro es que, cada vez, la vida real se parece más a la ficción.

LO ÚLTIMO