Battaglia, que es abogado, invirtió cerca de 20 mil dólares en el proyecto, y la intención es tan seria que espera que el papel se empiece a vender a partir del próximo mes de septiembre. Uno de los objetivos, además de hacer una protesta contra el presidente Donald Trump, es ayudar a los mexicanos que han sido deportados de EE. UU., informa El Mundo.

El artículo continúa abajo

La idea, sin embargo, no es nueva. Battaglia ya la había pensado durante la campaña a la presidencia de Trump, cuando se refirió a los mexicanos como “malas personas”. El empresario, citado por El Periódico, dijo:

Me molestó muchísimo. Por eso empecé a buscar la manera de hacer algo que pudiera tener repercusión, no en tono de burla sino de una forma positiva”.

Dado que su familia se dedica a la producción de zapatos, el abogado trató de crear un producto relacionado con eso, o con la confección de ropa. Sin embargo, la marca ya estaba registrada, por lo que optó por el papel higiénico, ya que es “un producto irónico que puede permanecer bastante en el mercado”.

La naturaleza del producto, por supuesto, es trasgresora, ya que la cara del mandatario estadounidense estará impresa en cada uno de los cuadritos que forman el rollo de papel, como muestra esta imagen:

Trump
Trump / Pantallazo Univisión

Battaglia aclara que es secundario si el papel Trump representa para él un negocio, ya que su prioridad son los migrantes y los deportados, a quienes les destinará al menos el 30 % de las ganancias que queden con el producto.

LO ÚLTIMO