En la tarde de este miércoles, el papa Francisco fue ingresado al hospital Gemelli de Roma (ver en el mapa) por controles médicos programados, aunque los medios de comunicación italianos aseguraron que a última hora presentó “dificultades respiratorias” y fue trasladado en ambulancia para someterse a pruebas.

(Vea también: Nuevos detalles sobre salud del papa Francisco: confirman qué tiene (no es COVID-19))

En un escueto mensaje, el Vaticano sólo comunicó que el pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente”, pero no mencionó ningún otro motivo en especial.

Salud papa Francisco hoy y foto de él enfermo

Por su parte, el diario Corriere della Sera explicó que se trataría de “problemas cardíacos y dificultad respiratoria”, pero aseguró que la situación por el momento no es preocupante.

Acá, una foto tomada el día de hoy que deja ver cómo tuvieron que ayudarlo para, al parecer, subir al vehículo que lo transporta regularmente.

Luego de la audiencia tradicional de los miércoles, el papa presentó una dificultad respiratoria, lo que alarmó a los médicos del Vaticano, apuntó por su parte el portal Il Messaggero.

Por el momento lo que parece es que se ha cancelado la agenda del papa de los próximos dos días para que se le puedan hacer los controles necesarios. La hospitalización es casi segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasar la noche en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añadieron otros medios italianos.

Edad del papa Francisco y enfermedades

En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, Francisco, de 86 años, reveló que volvía a sufrir de divertículos, el problema por el que tuvo que ser operado y se le extirpó una pequeña parte del colon, pero dejó claro que estaba bien de salud.

(Vea también: Papa Francisco revela qué cree que sucede después de la muerte de una persona)

Lee También

Francisco fue operado en este hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días a los que le siguió una lenta recuperación. Desde entonces, el papa sólo ha sufrido el problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.