Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 4 de la mañana, cuando un “sonido de crujido” despertó al joven, que tenía su cabeza en las fauces del animal, que trataba de sacarlo del ‘sleeping’ en el que dormía. Jennifer Churchill, trabajadora del Colorado Parks and Wildlife, dijo que el oso fue atrapado a las 4:30 de la mañana del mismo día, informa Sky News.

El artículo continúa abajo

Dylan trabaja en el parque donde sucedió el incidente, y para sobrevivir tuvo que pelear y luchar contra el oso, e incluso hurgarle los ojos, hasta que los compañeros con los que estaba se despertaron también y lo ayudaron. Luego de un rato, el animal retrocedió y se fue, y el joven fue trasladado a un hospital cercano.

El implicado trabaja como profesor de supervivencia, y sus alumnos, que están entre los 12 y los 13 años, estaban durmiendo en un lugar cercano, pero ninguno de ellos resultó herido. También aseguró que el animal lo arrastró al menos 3 o 4 metros antes de lograr escapar de sus garras.

Los osos habitualmente no son agresivos con las personas, pero en las últimas semanas han atacado a varias personas en Estados Unidos, informa Mirror. El atacante en cuestión fue abatido.

Estas fueron las heridas que le quedaron al joven instructor:

LO ÚLTIMO