Los doctores, además, afirman que Trump es “paranóico y delirante” y argumentaron la pertinencia de su opinión en la “responsabilidad ética” que, según ellos, los obliga a advertirles a los estadounidenses sobre los peligros que representa para el país el estado psicológico del presidente, informa Independent.

El artículo continúa abajo

John Gartner es uno de los psiquiatras que hizo parte del encuentro, y hace parte del grupo ‘Duty to Warn’ (Deber de advertir), integrado por otros profesionales en la materia que consideran que el estado mental de Trump no le permite ser presidente. En su intervención en Yale, dijo que el comentario del mandatario sobre la cantidad de personas que había asistido a su posesión fue una de las muchas advertencias que hubo sobre un problema que iba a ser más grande.

“Peor que ser un mentiroso o un narcisista, es paranoico y delirante, y lo demostró al país el primer día que fue presidente. Si Donald Trump realmente cree que tenía la multitud más grande en la historia, eso es delirante”, comentó.

Gartner considera que el estado mental de Trump no es muy diferente del que, según él, tenía el dictador alemán Adolf Hitler, añade el medio WSHU, y afirma que, contrario a otros presidentes del país, cerca de 41 mil colegas firmaron una petición en la que aseguran que Trump es un enfermo mental.

Por su parte, la doctora Bandy Lee, profesora del departamento de psiquiatría de Yale, dijo:

Como varios prominentes psiquiatras lo han notado, (la salud mental de Trump) es el elefante en la habitación (o sea, algo muy evidente que pasa inadvertido). Creo que la gente está empezando a captar y hablar ampliamente sobre esto ahora”.

LO ÚLTIMO