En entrevista con el medio independiente AlterNet, Chomsky dijo que esos atentados terroristas podrían llegar luego de que todos los votantes se den cuenta de que las promesas que el ahora mandatario hizo en su campaña están “construidas en arena”.

El artículo continúa abajo

Además, afirmó que la clase trabajadora “eventualmente” podría reconocer que la retórica del presidente intenta ayudar al “hombre trabajador”, pero que sus propuestas políticas son “salvajes y perjudiciales”, replica Independent.

En aras de mantener su popularidad, la administración de Trump tendrá que tratar de encontrar alguna forma de reunir apoyo y cambiar el discurso de las políticas que está llevando a cabo, que son básicamente una bola demoledora, a algo más”, dijo el académico de 88 años.

También afirmó que para eso, podría usar un chivo expiatorio que, como ha sido durante la campaña y su presidencia, podrían ser los inmigrantes, los terroristas o los musulmanes. A ellos, añade Chomsky, culparía de su incapacidad de “traer los trabajos de vuelta” a Estados Unidos. Y agrega:

No deberíamos descartar la posibilidad de que pueda haber algún tipo de simulación o pretención de acción terrorista, que podría cambiar el país instantáneamente”.

LO ÚLTIMO