Algunas páginas de internet que divulgan la ideología racista de los supremacistas y neonazis aseguran que las palabras que Trump dijo en la tarde del martes significan una “gran victoria” para ellos, y consideran que ellas les permiten “ganar automáticamente”, informa Independent.

El artículo continúa abajo

Uno de ellos es el revivido Daily Stormer, que permanecía ‘dormido’ en la ‘dark web’, y que publicó un artículo titulado “Trump defiende a los nazis de Charlottesville contra las mentiras de los medios judíos y condena a terroristas antifascistas”. En él, la página afirma que los medios se han centrado solamente en la violencia iniciada por su lado, y agrega:

“Aunque parecía que Trump iba a retroceder y se iba a quedar con la historia oficial (aunque sin mucho entusiasmo), ahora cambió de opinión y está atacando a los antifascistas como los violentos terroristas que son”.

Luego, el mismo medio neonazi dice que esta es la primera vez que hay un debate masivo sobre quienes son los “buenos muchachos” entre los comunistas y los nazis. “Tan pronto como se hace la pregunta, nuestro bando gana básicamente de inmediato”.

“Todo lo que necesitamos para una mayor victoria cultural es una comparación honesta”, dicen.

Naturalmente, se referían a las declaraciones que hizo el presidente estadounidense en la tarde del martes, en las que puso al mismo nivel a los supremacistas blancos que protestaban por el retiro de una estatua del general esclavista Robert E. Lee, y a los grupos antifascistas que los denunciaron. Incluso, aseguró que no todos los presentes eran neonazis o supremacistas.

Business Insider recuerda que los neonazis ya habían celebrado la actitud del presidente Trump respecto a la manifestación que terminó con una mujer muerta. El 12 de agosto, los supremacistas se mostraron satisfechos cuando el mandatario denunció la violencia “de todas las partes”, pero sin criticar directamente la manifestación racista.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.