De acuerdo con la versión de las 3 personas que lo vieron y escucharon, y cuyos nombre permanecen en el anonimato, Bush no estaba en lo más mínimo impresionado con el brevísimo e incendiario discurso de Trump, y lo describió como “una mierda rara”, informa New York Magazine en un artículo recién publicado. Un portavoz del expresidente se negó a hablar al respecto.

El artículo continúa abajo

En su intervención, el presidente Trump se refirió a la “carnicería estadounidense” y a la tendencia actual en la que, según él, la industria extranjera se fortalece en detrimento del enriquecimiento de la industria estadounidense. Además, hizo especial énfasis en “hacer a América grande de nuevo” (Make America Great Again), recuerda Independent.

Según el medio neoyorquino, las razones de Bush para asistir a la ceremonia de posesión fueron las mismas que esgrimieron Bill y Hillary Clinton (la enconada rival de Trump, a quien el actual presidente amenazó con encarcelar cuando estuviera al mando del país): que hubiera una pacífica transición de poder.

Sin embargo, el discurso de Trump no fue lo único que incomodó a Bush. Son bien recordadas las fotografías y memes que se viralizaron en internet, y que se mofaban del exmandatario porque, durante todo el acto, no logró ponerse un poncho de plástico para protegerse de la lluvia.

A la posesión del polémico presidente republicano, ocurrida el 20 de enero pasado, además de los Bush y los Clinton, también asistieron el exmandatario Jimmy Carter y su esposa, además de Michelle y Barack Obama, por obvias razones. La única pareja presidencial con vida que no asistió fue la de George Bush padre y su esposa, Barbara, por motivos de salud.

LO ÚLTIMO