La cadena deportiva explica que ese sería la situación actual en caso de que O.J. Simpson haya empezado a cobrar beneficios por jubilación después de los 65 años de edad. Él cumplió 70 años el pasado 9 de julio.

El artículo continúa abajo

El escenario cambiaría si el exjugador prefirió cobrar pensión desde los 55 años. En ese caso, explica ESPN, el pago mensual sería de 4.034 dólares.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) les da la opción a los exjugadores de recibir beneficios por jubilación a los 45, 55 y 65 años, añade CNN.

Sin embargo, la recomendación es hacerlo después de los 65: “Desde los 55 años hasta los 65, el pago mensual del plan de pensiones aumenta en un 260%”, indicó el exjugador de la NFL y asesor en pensiones Jeff Nixon, consultado por la cadena.

Lo que dice Nixon explica el porqué de un mayor pago mensual en el primer escenario (cobrar beneficios desde los 65 años). Estamos hablando de un incremento de más del doble.

Sin embargo, CNN da una estimación más pequeña para el caso de que Simpson haya empezado a recibir la pensión desde los 65: 100.680 dólares por año. O sea, 8.390 dólares cada mes.

De otro lado, USA Today asegura que el exjugador ha aportado 5 millones de dólares a un fondo personal, conformado por dineros de pensión de la Screen Actor’s Guild (sindicato de actores) y de la NFL.

Y aunque Simpson fue sentenciado a pagar 33,5 millones de dólares en un juicio civil por la muerte de su exesposa Nicole Brown, las leyes federales de Estados Unidos protegen los ingresos de jubilación, añade CNN.

LO ÚLTIMO