El documento, de 35 páginas, ha pasado por manos de varios periodistas y políticos estadounidenses, pero no ha sido publicado formalmente por los principales medios porque nada de lo que hay en él ha sido comprobado, de acuerdo con Mashable.

El único que lo publicó fue BuzzFeed, que aclaró que las acusaciones “no están verificadas y el reporte contiene errores”.

Después de que se conoció la existencia del archivo, la revista Penthouse anunció que dará un millón de dólares por “los derechos exclusivos de los videos”.

“Nosotros, junto con el resto del mundo libre, estamos intrigados por el reporte que afirma que Donald Trump contrató empleadas sexuales para realizar un espectáculo de ‘golden showers’ (acto sexual que implica que una persona orine sobre otra) en la suite presidencial del hotel Ritz Carlton en Moscú”, dijeron representantes de la revista.

“Aunque muchos medios de comunicación están contentos con mostrar esta historia basada en rumores, en Penthouse estamos comprometidos con el valor de tener la historia correcta, antes que ser la primicia. Por eso estamos ofreciendo hasta un millón de dólares para asegurar los derechos exclusivos de los videos que documentan el paso de Trump por el hotel. Después de todo, ver para creer”, informó la revista.

El documento publicado por BuzzFeed es una colección de expedientes escritos por alguien que asegura ser exfuncionario de la inteligencia británica. El memorando da a conocer que el gobierno ruso ha estado ayudando a Donald Trump durante años y, además, presenta información comprometedora sobre Trump, incluyendo comportamientos sexuales.

“Noticias falsas. Una verdadera política cacería de brujas”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Giphy

LO ÚLTIMO