Previo a esa frase, el policía le había dicho: “Recuerde, nosotros solo le disparamos a gente negra”.

Esto lo comentó luego de que la mujer detuviera su carro, a petición del oficial. Como se ve en un video difundido en internet, Abbott le dijo que tomara su celular y llamara. Ella le respondió que no quería bajar sus manos, pues tenía miedo de que le disparara.

La grabación se registró el 10 de julio del año pasado, pero no fue sino hasta este jueves, cuando WSB-TV Atlanta tuvo acceso a él, que trascendió. De acuerdo con AJC, el hecho ocurrió días después de que un policía de Minnesota le disparara a Philando Castile, de raza negra, hasta causarle la muerte.

Las autoridades investigan a Abbott por sus frases racistas, informó ese medio y agregó que el abogado del oficial, Lance LoRusso, compartió un comunicado en el que dice que los comentarios de su defendido “deben ser observados en su totalidad para entender su contexto”.

El artículo continúa abajo

Según LoRusso, sus palabras tenían como objetivo tratar de que la mujer respetara la autoridad y razonara “para evitar que se hiciera una detención”.

Mike Register, el responsable de la policía del condado de Cobb, rechazó esa explicación y dijo que “realmente no hay lugar para ese tipo de comentarios en la aplicación de la ley”. Además, según CNN, calificó esas expresiones de “inexcusables e inapropiadas”.

AJC indicó que Abbott se encuentra en licencia administrativa, es decir, que no está trabajando mientras avanza la investigación, y que lo más probable es que lo despidan. Aún así, el oficial les anunció por correo a sus superiores que se retiraba de la policía tras casi 30 años de servicio.

LO ÚLTIMO