El mural estaba en el Geejam Hotel, un hotel 5 estrellas muy famoso en Jamaica, que ha recibido a personalidades de la talla de Tom Cruise, Beyonce, Scarlett Johansson y el propio Banksy, que dejó el regalo luego de alojarse allí, informa The Telegraph. Este es uno de los murales perdidos:

A few host gifts from #Banksy can be spotted around the villas of @GeejamCollection #MeltingButterJamaica

Una publicación compartida de Jenny Nguyen (@jennymeltingbutter) el

Según AOL, el artista anónimo dejó en total 11 pinturas tipo ‘stencil’ en el hotel caribeño, como un presente para los propietarios de la lujosa residencia. Encima de las obras de Banksy aplicaron pintura blanca.

El artículo continúa abajo

The Telegraph añade que, según Daily Mail, un empleado del hotel le dijo que los trabajadores fueron contratados para que restauraran el lugar, y pensaron que las pinturas habían sido obra de una persona cualquiera con el único propósito de dañar el espacio. Sin embargo, cuando les informaron lo que acababan de hacer, estaban “mortificados”, al igual que los propietarios.

La versión del hotel y la pérdida de las obras de arte todavía no fue confirmado directamente al medio británico, que también comenta que habitualmente las obras de Banksy terminan por ser vandalizadas. Este no es un caso similar, pero tristemente parece que esta vez las pinturas del artista se perdieron de una forma más inocente.

LO ÚLTIMO