Exactamente 2.675 protestas han sido contabilizadas por la organización desde el primero de abril, fecha en que por primera vez la oposición salió a las calles para protestar contra la dictadura de Nicolás Maduro. De igual manera, ha habido 157 saqueos (desde la misma fecha hasta el 31 de mayo) y 95 muertos (desde el 6 de abril hasta el 19 de junio).

El OVCS también ofrece un mapa del país en el que se detalla el lugar exacto en el que fallecieron las personas como resultado de la represión estatal en los últimos dos meses. Además, registra el nombre de los muertos:

El artículo continúa abajo

Según El Nacional, las 2.675 protestas representan un aumento del 65 % con respecto a las manifestaciones de 2016, que para la misma fecha (19 de junio) llegaban a 1.614. También anota que las ciudades en las que más se registraron protestas son Caracas, Mérida, Táchira, Miranda y Carabobo.

El mismo medio asegura que desde que la dictadura habilitó el Plan Zamora, la represión a aumentado notablemente. El mencionado plan, aclara, permite acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas del país con la Policía Nacional Bolivariana y civiles armados, que tienen facultades para actuar en aras de garantizar el orden. Por la misma estrategia, cerca de 250 civiles han sido procesados en tribunales militares.

LO ÚLTIMO