La empresa europea está siendo señalada y criticada por no haber expulsado al hombre de 77 años, que atacó con varios insultos a una mujer negra, detalla BBC Mundo.

“No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea”, se puede escuchar en el video compartido en Facebook por David Lawrence y que tiene más de 3,5 millones de reproducciones y ha sido compartido por 45.000 usuarios.

Lawrence le explicó a la BBC lo sucedido: “Todo estaba tranquilo. Luego, un hombre subió a bordo y llegó a su asiento, entonces le habló duramente a una mujer…  era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo ‘quítate del camino’, ‘mueve tus pies’, ‘no deberías estar sentada aquí'”.

El artículo continúa abajo

La hija de la señora dialogó con el Huffington Post y se quejó porque nadie, ni pasajeros ni trabajadores de la aerolínea, hizo nada: “Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo”.

Aunque Ryanair expresó que “no tolera” ese tipo de comportamientos, luego de que se viralizara el video, muchos concordaron en que debieron expulsar al hombre que lanzó todo tipo de insultos.

El hecho se presentó en un vuelo que salía desde Barcelona con destino al aeropuerto Stansted de Londres.