El pasajero agredido es Ronald Tigner, y el lamentable episodio sucedió en el Aeropuerto Internacional George Bush, de Houston, Texas (Estados Unidos). El abogado del hombre demandó a la famosa aerolínea por un millón de dólares (cerca de 3 mil millones de pesos colombianos), informa USA Today.

El artículo continúa abajo

Por el incidente, United tuvo que publicar un comunicado en el que asegura que está “perturbado por el comportamiento completamente inaceptable mostrado en el video” del exempleado de la aerolínea hacia el cliente, informa The Washington Post.

“Las acciones mostradas no reflejan nuestros valores fundamentales o nuestro compromiso de tratar a todos nuestros clientes con respeto y dignidad. Estamos revisando todas las circunstancias relacionadas con este incidente y tratando de comunicarnos con nuestro cliente a través de su abogado para disculparnos por lo ocurrido y hacer esto de la mejor manera”, dice el comunicado.

La injustificada agresión del entonces miembro de United se produjo luego de una discusión que tuvo con el anciano, que quedó tendido en el piso varios minutos luego de recibir el golpe en la cara, como se puede ver en el video de seguridad que registró el momento y que deja con muy pocos argumentos a la aerolínea para refutar algo.

El proceso cae como un ‘baldado de agua fría’ a la aerolínea, ya que desde hace algunos meses se encuentra en la polémica por los malos tratos que les ha dado a varios de sus pasajeros, el primero de ellos y más recordado, el que ocurrió el pasado 9 de abril, cuando un pasajero fue sacado de un avión a la fuerza y le causaron algunas lesiones.

Este es el video de la agresión que dio origen al nuevo proceso judicial:

LO ÚLTIMO