Pero la policía explicó que no era ninguna nota suicida, sino que se trataba de la estrategia y los trazos que diseñó Stephen Paddock para lograr impactar a la mayor cantidad de personas.

“Pude ver en la nota que había escrito la distancia, la elevación a la que estaba, la gota de lo que su bala iba a ser para la multitud. Así que lo escribió y lo averiguó para saber dónde disparar para alcanzar sus objetivos desde allí”, explicó el oficial David Newton, de la unidad K-9 del departamento de policía de Las Vegas, en entrevista con CBS News.

El policía dijo que la nota estaba sobre una mesita de noche muy cerca de la ventana que Paddock rompió con un martillo para disparar, y que es una de las pocas evidencias que se tienen.

Y es que una semana después del ataque más trágico de la historia de Estados Unidos, que dejó unas 58 personas muertas y al menos 500 heridas, la policía reconoció este viernes que todavía no tenía una pista clara para establecer por qué el hombre disparó contra estas personas.

“Por el momento, no tenemos una pista creíble sobre los motivos del tirador”, dijo Kevin McMahill, un adjunto al sheriff de Las Vegas, a AFP.

El artículo continúa abajo

Stephen Paddock, de 64 años, disparó el pasado domingo contra el público que asistía a un concierto de música country en Las Vegas.

“También estamos conscientes de que el (grupo yihadista) Estado Islámico (EI) ha reivindicado varias veces (el ataque) y puedo decirles que hasta la fecha no hemos encontrado ningún vínculo”, aseguró el policía.

“En el pasado, las motivaciones para los ataques terroristas o los asesinatos en masa estaban claramente explicadas en una nota, en las redes sociales, por una llamada telefónica o incluso indagando en los datos informáticos de una computadora (…) hasta la fecha, nuestra investigación no ha encontrado ninguna de estas cosas”, agregó.

LO ÚLTIMO