Monseñor Luigi Capozzi, de 50 años, colaborador en el Consejo Pontificio para Textos Legislativos, fue el organizador de la orgía la semana pasada, indicó Il Fatto Quotidiano.

El sacerdote fue ordenado en 1992, y desde 2007 fue nombrado capellán del papa, por lo que obtuvo el título de monseñor. Antes de este escándalo había sido nominado para ser ascendido a obispo por parte del Sumo Pontífice, añade el medio.

Orgía gay Vaticano
Mons. Luigo Capozzi / Pontifico Consiglio per i Testi Legislativi

El artículo continúa abajo

Capozzi, que ha trabajado desde hace varios años con el cardenal progay Coccopalmeiro, realizó una orgía homosexual en su apartamento del palacio del Santo Oficio.

En ella, además, había gran cantidad de drogas que fueron transportadas ilegalmente usando un vehículo con placas de la Santa Sede, lo cual le permitió pasar desapercibido ante la policía italiana, publica Le Cronache di Salerno.

Sin embargo, la fiesta de monseñor terminó con la irrupción de agentes de la gendarmería luego de las denuncias de los vecinos por la constante llegada de personas poco habituales al apartamento, añade Il Fatto Quotidiano.

Luego de la captura de Capozzi por parte de las autoridades, el religioso fue trasladado a la clínica Roman Pius XI, para una desintoxicación, y luego pasó a un periodo de “retiro espiritual” por orden de la Santa Sede como castigo, puntualiza el medio citado.

LO ÚLTIMO