A las 5:42 de la tarde del martes, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el llamado de emergencia, luego de que el niño tuviera un paro en la playa. 20 minutos después llegaron un enfermero, un pediatra y otros profesionales al lugar, mientras que poco después hicieron presencia miembros del Servicio de Atención Médica de Urgencia, informa ABC.

Oficiales de la policía y de la Guardia Civil también se desplazaron hasta el lugar 10 minutos después de que sucedió el hecho para practicarle maniobras de recuperación hasta que llegaron los servicios de salud.

El servicio médico trató de reanimar al niño, lo entubaron y lo estabilizaron, para luego trasladarlo en un helicóptero desde el Hospital Quirón hasta el Hospital General de Alicante, donde finalmente falleció, agrega La Vanguardia.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la Consejería de Sanidad, el lunes pasado -un día antes del incidente- había finalizado el servicio de socorro en la playa, ya que empezaba la temporada media en Orihuela-Costa, donde vivía con su familia el menor, nacido en 2010.

Las autoridades lamentaron el fallecimiento del menor y le expresaron sus condolencias a la familia. Además, pidieron “rigor y prudencia” ante las informaciones difundidas sobre la noticia.