El pequeño recorrió esa distancia (poco menos de lo que hay entre Bogotá y Caracas) sin que nadie se diera cuenta, hasta que tuvo un leve accidente y fue detenido minutos después por las autoridades, informa The Guardian.

El niño dejó su casa, en la ciudad de Kendall, el viernes pasado a las 11:10 a.m., y solo fue detenido casi 24 horas después, sobre las 11 a.m. del sábado. Sus padres lo reportaron como desaparecido inmediatamente después de darse cuenta de que se había ido de la casa, afirmó este lunes el inspector detective Kim Fehon.

Según BBC, el objetivo del niño era ir desde Kendall, en la costa oriente del país, hasta Perth, en la costa occidental, en un recorrido de cerca de 4 mil kilómetros (más o menos la distancia que hay entre Bogotá y Arica, en el norte de Chile). Los oficiales todavía investigan por qué el niño quería recorrer toda esa distancia.

El artículo continúa abajo

El niño fue arrestado y llevado a la estación de policía de Broken Hill antes de entregárselo a sus padres. Es posible que el menor sea acusado por la Ley de Delincuentes Jóvenes por 3 delitos, incluyendo no haber pagado por la gasolina y conducir sin licencia.

El inspector Fehon comentó sobre el incidente:

No solo la vida del niño estaba en riesgo, sino todas las personas que estaban en contacto con él. Tuvo suerte de haber salido del accidente. Igual todos los conductores que iban de Kendall a Cobar. Todos ellos también tuvieron un día de suerte”.

LO ÚLTIMO