Si el fallecido cantante Michael Jackson hubiera tenido un perrito con su misma condición cutánea, probablemente no se le habría visto al artista tan triste como en varias ocasiones.

Al que sí le surtió efecto fue al pequeño Carter Blanchard, un niño de 8 años que vive en el estado de Arkansas, EE. UU., quien vivía deprimido desde chico por el color de su piel, destaca Fox News.

A miles de kilómetros de distancia, el dueño de White Eyed Rowdy, un perro labrador negro con una condición similar a la de Carter, le creó una cuenta al can en Instagram, desde donde el perro y el niño comenzaron una amistad virtual, en la que el perro ‘le daba’ consejos sobre su enfermedad, relata Daily Dot.

Niño y perro
El niño viajó a conocer al perro gracias a una donación de dinero para el tiquete. / Instagram

Meses después, un donante anónimo, a través de una campaña en el portal GoFundMe, le regaló a Carter los tiquetes de avión para que el pequeño pudiera conocerse con el perro, escribe el mismo medio.

El artículo continúa abajo

La madre de Carter dice que su hijo se siente mucho mejor respecto de la condición de su piel y que luego de conocer al perro aprendió una lección invaluable, y es de humildad y aceptación, y de una nueva definición de lo que es belleza, informa BBC.

Lo bueno de esto, es que otra niña, también con vitiligo, tuvo contacto con el perrito, lo cual está convirtiendo al animal en todo un ‘consejero’ para pequeños con este desorden de la piel.

Niño y perro
El perro es toda una estrella de Instagram. / Instagram

LO ÚLTIMO